Esta foto la saqué en el Parque Natural de las Fragas del Eume en Galicia, en el noroeste de España. Como veis España es más que sol, playas y paisajes áridos.

Las fragas de este parque están consideradas uno de los mejores ejemplos de bosque atlántico del continente europeo y mi pueblo natal forma parte de ellas. Sí, aquí estoy presumiendo un poquito de la zona donde nací y crecí  🙂

¿Qué adjetivos podemos utilizar para describir ríos y mares?

 

  • Adjetivos para describir ríos: caudaloso, seco, frío, helado, cálido, profundo, ancho, estrecho, largo, corto, transparente, profundo, sucio, limpio, turbio, navegable, etc.

Ejemplo: El río Eume (el río de la foto) es largo y caudaloso, tiene una longitud de 80 km y por esto, dependiendo del tramo del río en el que nos encontremos podremos describirlo de distintas formas. Hay tramos en donde el río es más ancho y profundo que en otros pero creo que puedo confirmar que el agua está helada cualquiera que sea la altura del río a la que te encuentres. 

  • Adjetivos para describir mares: azul, verde, gris, tranquilo, agitado, sereno, transparente, espumoso, rocoso, arenoso, inmenso, etc.

Esta foto fue tomada en la isla de Lanzarote. Se ve el mar calmo y el agua transparente con zonas de un color azul turquesa bellísimo. El fondo es rocoso en algunas áreas y arenoso en otras.

Por supuesto, hay más palabras para describir los ríos y los mares, algunas más literarias y poéticas.

¿Puedes describir algún río o mar característico de tu país o uno que sea especial para ti?

 

¡Te leo en los comentarios! 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba